Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

El alcalde aplaude a Zona Franca por promover un polígono

  • Pero critica al PSOE local por cuestionar otro previsto por una empresa municipal

El alcalde, Enrique Moresco, criticó ayer al PSOE por cuestionar el convenio firmado con varios propietarios próximos al poblado de Doña Blanca (entre ellos Caja Inmaculada) para la construcción de un nuevo polígono industrial. Según la primera autoridad de la ciudad, el PSOE "ha perdido el norte" ya que les recordó que, próximo al futuro enclave industrial, Zona Franca prevé otro similar de cinco veces más de extensión. "Yo aplaudo el proyecto de Zona Franca para El Puerto porque es bueno para la ciudad, pero el PSOE local también lo critica", apuntó. Así les instó a denunciar en Fiscalía si ven algún indicio delictivo en la operación prevista (Impulsa urbanizará todas las fincas y se quedará en propiedad con una parte).

Por otro lado, el alcalde reconoció que ha habido un contratiempo con las obras de duplicación del puente de conexión entre la antigua travesía de la N-IV y los polígonos industriales. Esta circunstancia lo había denunciado el pasado jueves el grupo Independientes Portuenses, que había asegurado que Renfe se había negado a esta actuación.

En respuesta, el alcalde negó que Adif (Administrador Estatal de Infraestructuras Ferroviarias), y no Renfe como aseguró IP, se haya opuesto a la duplicación del tablero pero sí apuntó que ha solicitado que la pasarela tenga una mayor altura. Según el alcalde, se está negociando con la sociedad estatal la reforma del proyecto, que ya está adjudicado y del que se aseguró que sus obras iban a comenzar en breve. El puente actual tiene una altura máxima de cinco metros y Adif reclama que tenga siete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios