Provincia de Cádiz

Casi 4 años a un fotógrafo de Algeciras por abusar de una menor

  • El procesado tiene una condena anterior también por abusos durante una sesión

La sección algecireña de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a un fotógrafo de esa ciudad a 3 años y 9 meses de prisión por abusar de una menor de 13 años durante una sesión fotográfica. Esta misma persona ya fue penada con 20 meses de multa e inhabilitada de su profesión durante un año por el mismo delito y por hechos semejantes.

La defensa y el fiscal, que solicitaba en su escrito de acusación hasta 10 años de cárcel, alcanzaron una conformidad y el juicio no se llegó a celebrar. La resolución incluye la prohibición de acercarse a la menor durante 5 años, el mismo tiempo en el que no podrá residir en la ciudad. Además, ha sido inhabilitado durante 5 años para ejercer la profesión de fotógrafo y tendrá que indemnizar a la víctima con 20.000 euros, cantidad que ya prácticamente ha abonado.

Los hechos tuvieron lugar en 2007. Una menor de 13 años le acusó de tocamientos durante una sesión aprovechando que la madre se encontraba en el cuarto de baño cambiando a su hermano. Son hechos similares por los que fue condenado por el juzgado de lo Penal número uno de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios