Ana Mestre | Candidata a presidir el PP de Cádiz

“El PP de Cádiz saldrá adelante porque siempre ha sido y seguirá siendo una familia”

  • Ana Mestre, que este martes se convertirá en la quinta persona en presidir el partido en la provincia, agradece el consenso en torno a su persona

Ana Mestre, actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, será desde hoy la nueva presidenta provincial del PP.

Ana Mestre, actual delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, será desde hoy la nueva presidenta provincial del PP. / Joaquín Hernández 'Kiki'

Ana Mestre, jerezana de nacimiento aunque con muchos vínculos personales con ciudades como Cádiz o Sanlúcar, se convertirá este martes en la quinta persona que asumirá la presidencia del Partido Popular (PP) en la provincia de Cádiz desde el nacimiento de esta formación política a finales de la década de los ochenta del año pasado. Mestre relevará a Antonio Sanz en el transcurso de una junta directiva provincial prevista para las 19 horas en el Hotel Parador Atlántico de Cádiz y a la que está previsto que asista el presidente del PP andaluz y presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En la víspera de su llegada a la presidencia del partido, Mestre lanzó un mensaje de optimismo sobre el futuro de un partido que, pese a que remontó algo en las elecciones municipales de mayo, quedó como cuarta fuerza política de la provincia tanto en las elecciones andaluzas de diciembre como en las generales de abril. "Este partido tiene futuro, por su puesto que tiene futuro, y vamos a levantarlo entre todos porque si algo ha caracterizado al PP de Cádiz es que siempre ha sido una familia y lo seguirá siendo", dijo con rotundidad.

Mestre no quiso adelantar las personas que integrarán su ejecutiva ni quiso ahondar en su visión del estado actual del partido "por respeto a los órganos de dirección del partido" que aún deben refrendar su designación.

Eso sí, dejó claro que lo que más le "ilusiona" y le "alienta" es que su propuesta de nombramiento "haya recibido el consenso de las direcciones nacional, regional y provincial de mi partido". "Eso me ha producido una gran satisfacción", reflexiona esta dirigente del PP que asegura que se siente capaz de compatibilizar la presidencia del partido con sus múltiples responsabilidades como delegada del Gobierno andaluz en Cádiz.

Desde la refundación de Alianza Popular (AP) en el Partido Popular (PP) esta formación política ha tenido apenas cuatro presidentes en la provincia de Cádiz, aunque el dirigente saliente, Antonio Sanz, asumió esta responsabilidad en tres etapas diferentes. De esta manera el primer presidente provincial del PP de Cádiz fue el ex alcalde de Arcos Juan Manuel Armario, que asumió esta responsabilidad entre 1989 y 1996. Ese año llegó a la presidencia por vez primera Antonio Sanz, que en 1999 cedió el puesto a María José García-Pelayo. La dirigente jerezana se mantuvo cinco años en el cargo, pasándole el testigo a Sanz en 2004. Apenas dos años después, en 2006, la presidencia del PP gaditano pasaba a ser ocupada por el isleño José Loaiza, que se mantuvo en el cargo hasta agosto de 2012. Estos últimos siete años el máximo responsable del PP gaditano ha sido de nuevo Antonio Sanz, que el pasado sábado anunciaba su renuncia al cargo para centrarse en exclusiva en sus funciones de viceconsejero de Presidencia de la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios