Provincia de Cádiz

Sanz, viceconsejero de Interior Presidencia y Administración

  • El político había ocupado en el último gabinete de Mariano Rajoy la Delegación del Gobierno en Andalucía

Antonio Sanz, durante una de las visitas realizadas al Campo de Gibraltar en su etapa de Delegado de Gobierno en Andalucía. Antonio Sanz, durante una de las visitas realizadas al Campo de Gibraltar en su etapa de Delegado de Gobierno en Andalucía.

Antonio Sanz, durante una de las visitas realizadas al Campo de Gibraltar en su etapa de Delegado de Gobierno en Andalucía. / Erasmo Fenoy

Comentarios 16

Antonio Sanz (Jerez de la Frontera, 1968) ha sido nombrado viceconsejero de Presidencia, Administración Pública e Interior tras el primer consejo de gobierno del gabinete de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

El político sustituye en este puesto al isleño Fernando López Gil, viceconsejero en el último gobierno de la socialista Susana Díaz, aunque asume más competencias en el inicio de la etapa de gestión de la coalición formada por el Partido Popular y Ciudadanos. Al frente de la Consejería se encuentra Elías Bendodo, uno de los hombres fuertes de Moreno Bonilla.

Sanz gestionará uno de los departamentos de más relevancia en el nuevo equipo, con especial incidencia en todas las cuestiones de seguridad y, también, relacionado con las políticas migratorias.

Sanz llega a este cargo con la imagen de gestor eficaz tras su etapa al frente de la Delegación del Gobierno en Andalucía, nombrado por Mariano Rajoy. Durante estos cuatro años de trabajo su gestión fue especialmente valorada más allá de su propio partido, destacándose su capacidad de diálogo con otras fuerzas políticas y colectivos ciudadanos y su norma de recorrerse toda la región.

La presencia de Antonio Sanz en la política gaditana ha sido también relevante, ocupando durante dos épocas la presidencia provincial del Partido Popular, puesto que ostentaba hasta ahora. Él mismo ha planteado que la gran carga de trabajo que va a tener le exige centrarse en exclusiva en las labores de viceconsejero.

Ayer, el propio presidente andaluz Juanma Moreno indicaba que había sido el propio Sanz el que “nos ha solicitado” dejar la presidencia del PP de Cádiz porque “quiere dedicarse en cuerpo y alma a su nueva responsabilidad” como viceconsejero en la Administración autonómica.

Tras esta decisión, también incluida en las normas internas del Partido Popular, se abre un periodo para el cambio en la presidencia del PP gaditano. En este sentido, el propio Moreno aclaró ayer sobre esta cuestión que “el resto lo hablaremos más adelante”, aunque lo previsible es que este puesto pase a manos de José Ortiz, alcalde popular de Vejer y el principal apoyo en la provincia del nuevo líder nacional de los conservadores, Pablo Casado, durante el último proceso de primarias celebrados por esta organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios