Provincia de Cádiz

El ambulatorio Virgen del Carmen mantendrá sus especialidades

  • Se incorporarán además traumatología, radio diagnóstico y salud mental

El centro Virgen del Carmen mantendrá sus especialidades médicas e incluso procederá a la ampliación de las mismas. Así lo ha anunciado la Consejería de Salud de la Junta como respuesta a una pregunta formulada por el parlamentario Ignacio García ante el Parlamento Andaluz.

En el mes de julio pasado se había anunciado por parte de las autoridades sanitarias que al albergar dichas instalaciones el servicio de salud mental las especialidades restantes se trasladaría al hospital Clínico de Puerto Real, lo que finalmente no será así, a tenor de la respuesta obtenida por IU.

Se mantendrán en el Virgen del Carmen las especialidades de cardiología, neumología, aparato digestivo, otorrinonaringología, dermatología, ginecología, urología y oftalmología. Según la Consejería habrá además traumatología, radio diagnóstico y salud mental. Desde IU celebran "que se haya impuesto la racionalidad" y se sigan manteniendo estos servicios médicos "indispensables en una ciudad de la magnitud de El Puerto".

Ignacio García ha lamentado no obstante que la consejería "no haya sido capaz de ofrecer una fecha para la entrada en servicio de estas especialidades nuevas", por lo que IU "estará vigilante para que no se retrasen las obras y se cumplan los compromisos adquiridos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios