Dos alumnos agreden con una regla a un profesor en el Instituto La Atalaya de Conil
22 profesores han firmado un manifiesto de repulsa y en el que expresan su "indignación e indefensión"
Los miembros del claustro de profesores del IES La Atalaya de Conil han enviado una carta a los medios de comunicación en los que expresan sus sentimientos de "indignación e indefensión" que les invaden estos días debido al clima en el que tienen que ejercer su labor y que se viene generando desde principios de este curso. Todo ha empezado por la conducta violenta de un grupo de alumnos que estudian en el mismo curso y nivel sin que sea posible dividirlos en dos grupos. Estos estudiantes pertenecen a la FB Básica, estudios que se imparten este año por primera vez tras la aplicación de la Lomce y donde están matriculados alumnos de entre 15 a 17 años que no han acabado la ESO y que no han mostrado interés por los estudios.
Según el director del centro, Manuel Sánchez Calderón, y el resto de profesores, estas conductas están impidiendo "el normal desarrollo de las clases y la convivencia en el propio grupo y en el centro, que incluyen repetidas faltas de respeto entre el alumnado y al profesorado, llegando a la intimidación y agresión física por parte de dos alumnos a un profesor". El profesor, que fue agredido el pasado 3 de octubre con una regla, sufrió daños en un dedo y estuvo de baja varios días. Uno de los implicados se ha marchado del centro, mientras que el otro ha sido expulsado temporalmente.
Según el claustro, este profesor fue agredido tras haber sido interrumpido mientras impartía clase a otro grupo de alumnos situado en un aula cercana y después de haber tratado de llamar al orden a estos jóvenes.
Los profesores se preguntan "cuáles han podido ser las razones para que la Delegación Provincial no haya tenido previstas medidas de actuación ante la incorporación de alumnado con unas características tan especiales".
8 Comentarios