Un grupo de alumnos participan en el proyecto de mini empresas educativas

El CADE organiza esta actividad para escolares de Primaria del colegio Miguel de Cervantes

Los alumnos atienden las instrucciones de una técnica del proyecto.
Los alumnos atienden las instrucciones de una técnica del proyecto.
Redacción Olvera

29 de enero 2016 - 05:01

Alumnos de quinto de Primaria del colegio Miguel de Cervantes de Olvera, convertidos en "profesionales del diseño gráfico" por un día, trabajaron ayer en el diseño del logotipo de una supuesta cooperativa gracias a una iniciativa del CADE.

Se trata de "Miniempresa Educativa", que es un programa de fomento de la cultura emprendedora, promovido en Andalucía conjuntamente por la Consejería de Economía y Conocimiento y la Consejería de Educación. Se dirige a alumnos y alumnas de todas las etapas del sistema educativo, quienes aprenden a crear y gestionar sus propias empresas, así como a comercializar sus productos.

Con este proyecto educativo se persigue potenciar las capacidades personales y profesionales de los más jóvenes a través de la formación en materia de emprendimiento, conectando así la escuela con el mundo de la empresa y posibilitando a este colectivo la oportunidad de crear sus propias cooperativas manufactureras y vender sus productos en el mercado real.

Durante el desarrollo del taller de imagen corporativa y logotipo, que se celebró ayer en el centro Miguel de Cervantes de Olvera, los alumnos de quinto curso se han convertido, por unas horas, en diseñadores gráficos y han realizado numerosos bocetos de lo que será el logotipo que identificará la imagen corporativa de su cooperativa.

Éste es sólo el primero de una serie de tres talleres y una visita a una cooperativa local ya programados desde el CADE de Olvera en los que se tratarán de forma muy dinámica otros temas relacionados con el mundo de la empresa como son la creatividad y habilidades comunicativas.

stats