GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Provincia de Cádiz

Los alumnos de los tres institutos podrán conocer la estación depuradora

  • Ayuntamiento y la firma gestora Aqualia acuerdan este programa de visitas escolares

Alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato de los tres institutos arcenses tendrán la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Edar) del municipio.

Este programa de visitas, que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo, es fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la firma Aqualia, gestora de estas instalaciones. Algo que cuajó durante la última visita que la alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), acompañada de los delegados de Medio Ambiente, Antonio Ruiz, (PSOE) y Urbanismo, Joaquín Macías (PSOE), realizaron a esta estación. Allí acordaron con el responsable de Aqualia en Arcos, Jesús Barragán, ofrecer a los estudiantes la posibilidad de acercarse al tratamiento que se le da a las aguas residuales del núcleo urbano cuando llegan a esta planta.

Estas visitas didácticas estarán guiadas por el propio Jesús Barragán y el personal técnico de la Delegación Municipal de Medio Ambiente. Para preparar a los chavales se ofrecerá una charla y se proyectará un DVD interactivo en los institutos para que los alumnos que acudan a la planta tengan una información previa de la misma.

El calendario pasa por un grupo de diez alumnos de segundo de Bachillerato del instituto Guadalpeña. También los escolares del instituto de Los Cabezuelos serán los que se acerquen hasta esta estación. En total está previsto que pasen unos 84 estudiantes de primero de Secundaria durante los días 12, 19 y 25 de febrero.

Los chavales de cuarto curso del Alminares tendrán también esa oportunidad. Irán unos 27 alumnos el próximo día 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios