Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Almudena Martínez y Mercedes Colombo confirman la alianza entre la Diputación de Cádiz y la Junta

Almudena Martínez y Mercedes Colombo durante la reunión celebrada en el Palacio Provincial.

Almudena Martínez y Mercedes Colombo durante la reunión celebrada en el Palacio Provincial.

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, han mantenido su primer encuentro institucional en un acto celebrado en el Palacio Provincial. En esta recepción a la delegada del Gobierno también han participado los vicepresidentes de la Diputación Juancho Ortiz, Javier Vidal, Jacinto Muñoz y Germán Beardo.

Mercedes Colombo ha firmado en el Libro de Honor de la institución provincial y a continuación se ha reunido con los representantes del Gobierno provincial para tratar asuntos de interés para ambas administraciones.

La presidenta Almudena Martínez ha señalado tras el encuentro que las premisas fundamentales con que las dos instituciones encaran este mandato son la “lealtad” y la “optimización de recursos”. En ese sentido, Martínez ha manifestado que “las administraciones tienen que ser útiles y buscar soluciones, y para eso hay que estar alineados”.

Almudena Martínez ha dicho que tanto Diputación como Junta de Andalucía tienen la mano tendida para atender a todas las poblaciones de la provincia de Cádiz, con especial atención a las más pequeñas y que por tanto cuentan con menos recursos. Todo ello, ha explicado, mediante una colaboración permanente, ya que la ciudadanía acude a la administración más cercana cuando tiene alguna necesidad, y “en muchos casos esa es la Diputación, aunque las competencias en la materia puedan ser de la Junta”.

En la misma línea se ha pronunciado la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, que ha calificado esta primera toma de contacto con la presidenta de la Diputación y parte de su equipo como “muy productiva”.

Con el mismo objetivo de optimizar recursos para mejorar la vida de la ciudadanía, Colombo ha hecho alusión a algunos de los proyectos que ambas instituciones van a afrontar en este mandato. Entre ellos ha mencionado la gestión de la depuración del agua o las pérdidas en la red que se dan en algunas pequeñas poblaciones, un asunto en el que Diputación puede colaborar en un momento de sequía como el actual, ha considerado Colombo.

La delegada de la Junta también se ha referido a las labores para la mejora y mantenimiento de las carreteras gaditanas, mayoritariamente de titularidad autonómica o provincial. Y ha puesto como ejemplo de este trabajo coordinado la necesaria conclusión del tramo de la red provincial de la CA-9107, más conocida como carretera de Lora, en Alcalá del Valle que debe completar los trabajos ya ejecutados por la Junta en las vías de su competencia en esta zona de la Sierra.

Martínez y Colombo han hablado igualmente de la importancia de sectores estratégicos como son la ganadería, la agricultura y la pesca o de la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural de los pueblos de la provincia, no sólo para el disfrute de sus vecinos, sino también como recurso turístico y económico.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios