Provincia de Cádiz

Las cuatro almadrabas calan sus artes sin saber aún su cuota

  • El sector apela a su "sentido de la responsabilidad" para preparar la nueva campaña

Las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz (Conil, Barbate, Zahara de los Atunes y Tarifa ) se encuentran ya calando sus artes para el comienzo de la nueva temporada, según indicó ayer la portavoz de la Organización de Productores Pesqueros de Almadraba, Marta Crespo, que ha advertido que, no obstante, las incógnitas sobre la cuota final de captura "son las mismas".

En declaraciones a EuropaPress, Crespo indicó que los almadraberos de la provincia siguen confiados en que finalmente "va a salir lo que nos dijeron" con respecto a las cuotas, de las que según las previsiones del propio sector, ahora mismo seguirían faltando unas 300 toneladas.

El hecho de calar las almadrabas es un "ejercicio de responsabilidad" que ya empezaron los almadraberos el pasado 18 de febrero cuando comenzaron las tareas previas para realizar los artes de pesca para calar las almadrabas. Ahora ya se han hecho a la mar y la almadraba de Barbate, por ejemplo, ha calado en la jornada de este jueves los anclas y cables.

La decisión tomada desde que empezaron las tareas previas está realizada desde la "confianza" en los compromisos adquiridos desde el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios