Todavía Navidad
La alcaldesa de Sanlúcar defiende la transparencia en el contrato de la sal para las alfombras de la Patrona
El Ayuntamiento asegura la legalidad y hace público los detalles del contrato adjudicado a una empresa local sin vínculos familiares con el gobierno municipal
Los socialistas denunciaron las sospechas con una empresa de "un hermano de un delegado de Carmen Álvarez", y no de la propia alcaldesa como se publicó en este medio por un error en la transcripción
Tras las acusaciones vertidas por el PSOE de Sanlúcar este lunes en las que expresaban sospechas sobre posibles irregularidades en el proceso de contratación del transporte y teñido de la sal utilizada para las alfombras de las Fiestas Patronales, la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha salido al paso negando rotundamente dichas afirmaciones y defendiendo la total transparencia del procedimiento.
Según fuentes socialistas, el proceso habría involucrado a una empresa vinculada familiarmente con un delegado del equipo de gobierno, lo que calificaron como un hecho grave y pidieron que se aclare si situaciones similares han ocurrido anteriormente. La alcaldesa, por su parte, calificó las declaraciones del PSOE como “una auténtica mentira” a través de sus redes sociales, y aseguró que sus hermanos “nada tienen que ver con lo que se denuncia”. Este medio publicó durante el lunes que las sospechas del PSOE estaban vinculadas supuestamente a una empresa del hermano de la alcaldesa, tratándose de un error de transcripción de la nota del grupo socialista en la que se referían a "un hermano de un delegado del gobierno de Carmen Álvarez".
Álvarez también arremetió contra la oposición, señalando que PSOE, PP y VOX forman “un tripartito que solo busca bloquear y embarrar” la acción del gobierno municipal. El PSOE pidió la semana pasada la documentación relativa a este proceso, y desde el Consistorio han arrojado a la luz pública durante este martes aalgunos detalles para asegurar que todo el procedimiento ha sido impoluto.
En un comunicado oficial, el Ayuntamiento ha aclarado que los servicios de transporte, teñido y trabajos auxiliares relacionados con la sal fueron adjudicados a la empresa sanluqueña Excavaciones, Movimientos de Tierras y Derribos ‘El Niño’, dirigida por M.H.S., sin ninguna relación con familiares de la alcaldesa ni de otros miembros del gobierno local. El contrato menor, por un importe de 11.616 euros (IVA incluido), fue tramitado conforme a la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
Además, el expediente cuenta con los informes favorables de la Secretaría General del Ayuntamiento, la Intervención Municipal, la Oficina de Gestión Presupuestaria y del técnico responsable de la Delegación de Fiestas.
Desde el equipo de gobierno insisten en que se trata de un procedimiento “impecable, legal y totalmente transparente”, y exigen a la oposición que cese en la difusión de informaciones falsas que, según denuncian, “hacen daño a la imagen de la gestión municipal y la confianza en la actividad política de Sanlúcar”.
Temas relacionados
2 Comentarios