Provincia de Cádiz

El alcalde presenta a los colectivos la segunda fase del 'Vejer rural 2010'

  • Entre las mejoras están los nuevos centros de barrio y los avances tecnológicos

El alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú, acompañado del concejal de Cultura, Manuel Jesús Melero, y el de Núcleos Rurales, Francisco Javier Gavira, ha congregado en el polígono de Cañada Ancha a los representantes de los de los distintos colectivos sociales de las diferentes barriadas rurales para revisar la primera fase del programas 'Vejer Rural 2010' y plantear la segunda fase en el nuevo formato de la iniciativa para lo que queda de año.

El regidor municipal hizo balance de las mejoras llevadas a cabo en los distintos centros de barrio, donde se han llevado a cabo obras de acondicionamiento en algunos y nuevas construcciones en otros. Unas instalaciones que se han dotado de nuevo equipamiento, implantación de tecnologías de comunicación inalámbricas mediante ondas (wifi), que ya están activadas en el 90% de los núcleos rurales.

Verdú dio la palabra a los representantes de los distintos colectivos para que hiciesen en primera persona la valoración de la primera fase del programa y de las distintas actuaciones llevadas a cabo en sus centros.

Valoración ésta, que según se apunta desde el Consistorio "fue muy satisfactoria, hecho que evidencia la buena orientación que ha tomado el programa gracias a las innovadoras incorporadas este año".

Entre las actividades previstas en esta segunda fase se recogen talleres de reciclaje, club de la lectura para fomentar y potenciar la lectura en las personas adultas, y el taller para pequeños titulado "Cuentos de aquí y de allá, y de mi abuela" con el que se pretende despertar el interés de los niños a contar y escribir historias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios