Provincia de Cádiz

El alcalde ofrece al resto de grupos un posible gobierno de concentración

  • La propuesta del andalucista, Miguel Molina, consiste en unir a partidos de gobierno y oposición para una causa común

El alcalde de Barbate, el andalucista Miguel Molina, ha propuesto a los grupos municipales del PSOE, Partido Popular, Somos Barbate e Izquierda Unida un gobierno de concentración en el que tanto el partido que gobierna, el Partido Andalucista, como los que están en la oposición se unan para "hacer causa común". Molina pretende que durante un periodo de tiempo "olviden diferencias para adoptar medidas consensuadas que contribuyan a superar la situación que atraviesa el municipio".

Según se apunta desde el Consistorio barbateño, "se trata de la propuesta más consensuada y participativa que hasta la fecha se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Barbate para trabajar todos juntos por una misma causa". "Se ha valorado que los concejales de la oposición lleven delegaciones para las que se encuentren capacitados", añaden.

El regidor municipal andalucista explicó que "en estos días se publicarán las decisiones a las que se haya llegado con el resto de grupos municipales, para que el pueblo de Barbate esté informado de todo lo que acontece en el municipio y, por ende, en nuestro Consistorio".

Por otro lado, Miguel Molina manifestó su intención de llegar a algún tipo de acuerdo con el resto de formaciones políticas para "consensuar de una manera lógica y normal el asunto de los sueldos". Molina señaló que no entiende "el revuelo generado" por este tema.

El alcalde cree que "lo que hace falta evidentemente en el Ayuntamiento es gente que cobre dignamente. Ni por las nubes ni nada, como se trata de hacer ver de manera populista, hablando de sueldazos. Eso no es lo correcto".

"Hay mucha gente", explicó Molina, "que cobra más que el alcalde dentro del Consistorio. Sin embargo, es muy fácil hacer populismo con respecto a este tipo de cosas, cuando realmente lo que Barbate necesita es que lo concejales que estén ahí hagan su labor lo mejor posible y ahorren al municipio hasta el último euro que le tengan que ahorrar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios