Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

"Ningún agricultor o ganadero se ha quedado sin ayuda"

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha concedido ayudas para la modernización de sus explotaciones para la totalidad de los solicitantes de la provincia de Cádiz que reunían los requisitos de la convocatoria.

El delegado territorial de Agricultura en Cádiz, José Manuel Miranda, ha destacado que "ninguno de los agricultores o ganaderos de esta provincia que cumplía con lo establecido en la convocatoria y pidió la ayuda se ha quedado sin ella". Miranda ha señalado que "su concesión a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz permite garantizar una reserva de fondos específicos únicamente para este territorio, pues sólo esta provincia tiene una cantidad asignada de antemano".

La Junta asegura que los solicitantes que cumplían los requisitos son 210

Miranda ha hecho hincapié en la magnitud de la ayuda ahora resuelta, pues "en todo el marco anterior (2007-2013) se concedieron estos incentivos a 138 agricultores o ganaderos gaditanos, mientras que en el actual, hasta la fecha, han sido 210 los que han podido acceder a subvenciones para modernizar sus explotaciones, un 52% más". De hecho, "en Cádiz la ayuda aprobada es de 5,74 millones de euros, frente a los 2,11 de la última resolución".

Por su parte, el parlamentario andaluz y secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha anunciado que "solicitará urgentemente la comparecencia del consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, para que explique por qué ha maltratado a los agricultores y ganaderos de Cádiz destinando los fondos destinados a las ayudas de modernización a otras provincias andaluzas, dejando a Cádiz únicamente los fondos ITI".

"Nos parece un engaño y una falta de respeto a los gaditanos porque estos fondos deberían de complementar las ayudas que tiene esta provincia por la especial circunstancia que tenemos de altos índices de desempleo", ha afirmado Saldaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios