Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Medina

Agrede a un controlador de la zona azul tras ponerle una multa

  • Agentes de la Policía Local que intervienen en la trifulca para defender al trabajador también resultan heridos

El Ayuntamiento de Medina, donde el trabajador se refugió del ataque.

El Ayuntamiento de Medina, donde el trabajador se refugió del ataque. / Manuel Aragón Pina

Un vecino de Medina Sidonia fue detenido el pasado miércoles por agredir a un controlador de la zona azul de la localidad que lo multó por haberse excedido en el tiempo de estacionamiento permitido y por atacar igualmente a varios agentes de la Policía Local que acudieron en defensa del trabajador. 

Según ha informado la Policía Local de Medina, los hechos sucedieron el pasado 4 de septiembre, cuando un vecino de esta localidad jandeña fue sancionado por un trabajador de la zona azul después dejar estacionado su vehículo más tiempo del estipulado. Entonces, ha explicado la Policía, el vecino multado "fue al encuentro" del empleado y le dirigió "insultos y amenazas" para finalmente propinarle "un golpe en la cara"

Ante esta situación y temiendo por su integridad física, el empleado de la zona azul huyó del lugar y se refugió en el edificio del Ayuntamiento de Medina, ubicado en la céntrica plaza de España, para pedir auxilio.

El agresor persiguió al trabajador hasta el Consistorio asidonense, continuó con sus amenazas e insultos y lo golpeó de nuevo en la cara, según la Policía. En vista de lo que estaba sucediendo, empleados municipales tuvieron incluso que cerrar las puertas del edificio a fin de salvaguardar la integridad del agredido

Una patrulla de la Policía Local que rondaba por las inmediaciones acudió rápidamente al lugar y evitó que la situación se agravase. No obstante, el agresor acometió entonces contra los agentes con nuevas amenazas, insultos y patadas, hechos por los cuales fue detenido y puesto a disposición judicial.

Durante la mañana y tarde del miércoles, el arrestado prestó declaración ante el juez de guardia. El fiscal del caso entendió que el detenido podría haber incurrido en un delito de atentado y otro de lesiones. Por su parte, los agentes intervinientes estuvieron asistidos por sus abogados, ya que ejercerán la acusación particular a fin de perseguir por todos los medios posibles la defensa de sus intereses.

Desde la Jefatura de la Policía Local se le reitera al alcalde de Medina Sidonia que dote a los agentes de táser como medio para inmovilizar a sujetos que supongan una amenaza ante agresiones graves. Asimismo, la Policía solicita que las dependencias policiales dispongan de un cuarto independiente para uso de custodia de personas detenidas que puedan presentar cierto estado de agresividad, con objeto de que no entrañen un riesgo ni para los agentes ni para los ciudadanos que en esos momentos puedan comparecer para gestiones en las dependencias policiales del municipio..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios