Provincia de Cádiz

El aeropuerto negocia el retorno de la aerolínea islandesa Icelandair

  • Operaría a partir de 2012 durante unos cuatro meses para traer a la provincia turistas de alto poder adquisitivo

El aeropuerto de Jerez mantiene avanzadas conversaciones con la aerolínea islandesa Icelandair de cara a conseguir que la referida compañía utilice las instalaciones de 'La Parra' como base durante, al menos, cuatro meses al año a partir del próximo 2012.

Según ha podido saber este medio, las conversaciones son mantenidas personalmente por el director del aeropuerto, Rafael de Reyna, quien ha ofrecido todo tipo de comodidades a Icelandair. Esta compañía surte de turistas a la Costa de la Luz y otras localidades del sur de España. Hasta hace escasas fechas, la aerolínea unía el aeropuerto de Reykjavik, la capital islandesa, con Sevilla, si bien acto seguido los turistas debían afrontar un desplazamiento de casi dos horas en autobús hacia sus hoteles de destino, los cuales se suelen ubicar en la costa gaditana. La cercanía de Jerez a su destino final es una de las grandes bazas a favor.

Icelandair suele trabajar en dos periodos de dos meses cada uno de ellos, siendo los primeros los previos al verano (mayo y junio), para hacer un parón durante el estío y volver a realizar enlaces en el otoño, antes de que comience la temporada baja. En total serían unas 14 semanas de operaciones.

Un hecho especialmente destacable es que el turista islandés suele ser un viajero de alto poder adquisitivo, lo que hace de él un preciado objetivo de touroperadores y hosteleros en general. Igualmente, uno de los cambios destacables en este turista nórdico radica en la tendencia demostrada en los últimos años acerca de huir de los hoteles de tipo resort (hoteles residenciales) y pasar a alojarse en establecimientos en los que pueden entrar en contacto con la ciudadanía y sus modos de vida, lógicamente, unos usos radicalmente opuestos a los del norte de Europa.

Los vuelos que Icelandair programaría serían uno a la semana para traer y recoger turistas respectivamente, lo que ya se por si viene a suponer que éstos disfrutarán de una estancia de una semana en la zona.

Cabe destacar que si las gestiones prosperan ésta sería la segunda ocasión en la que Icelandair recala en Jerez. La aerolínea islandesa no sólo opera desde Raykjavik, sino que también lo hace desde su aeropuerto principal, que es el Internacional de Keflavík, aunque también opera desde el aeropuerto de Akureyri.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios