El aeropuerto recupera el vuelo a Bilbao, aunque será semanal

Además, la compañía Vueling anuncia que en marzo retomará la línea entre Jerez y Barcelona que fue suprimida en 2011

Llegada del primer vuelo de Air Nostrum desde Barcelona, en 2007.
Llegada del primer vuelo de Air Nostrum desde Barcelona, en 2007.
G.m./Redacción Jerez/Cádiz

31 de octubre 2013 - 05:01

El aeropuerto de Jerez ha vuelto a recuperar para este invierno la ruta que enlazaba directamente con Bilbao. Esa conexión, de carácter semanal, viene siendo operada desde el pasado sábado por la compañía Air Nostrum.

La aerolínea franquicia de Iberia para vuelos regionales lleva durante los tres últimos veranos conectando La Parra con el aeropuerto bilbaíno de Loiu, pero lo hace durante un periodo muy limitado, ya que las conexiones directas finalizan el 1 de septiembre. Los vuelos, cuatro a la semana en la época estival, están destinados fundamentalmente al viajero vacacional procedente del País Vasco y que cada vez en mayor número es veraneante asiduo en las costas de la provincia.

La apuesta de ahora de Air Nostrum por extender los vuelos Jerez-Bilbao más allá del verano es de momento tímida, ya que se ha programado un único vuelo semanal, pero al menos viene a recuperar en parte una ruta perdida hace años y que tuvo una aceptable ocupación, en gran parte por sus competitivos precios.

Por otro lado, la compañía aérea Vueling también ha anunciado su intención de recuperar a partir de finales de marzo la conexión entre el aeropuerto de Jerez y el de Barcelona (El Prat).

Este vuelo estuvo operativo entre 2007 y 2011 pero fue suprimido debido a su baja rentabilidad, una decisión que supuso su marcha del aeródromo jerezano tras haber explotado también otros destinos como Madrid o París. En cambio, para el próximo verano Vueling ha decidido volver a recuperarlo para seguir potenciando el aeropuerto barcelonés como punto de conexión para otros vuelos al extranjero.

Actualmente el aeropuerto de Jerez cuenta con tres conexiones semanales con Barcelona operadas por la compañía Ryanair .

El presidente de la Diputación, José Loaiza, mostró ayer su satisfacción por la vuelta de la compañía Vueling al aeropuerto de Jerez dos años después de su último vuelo. Loaiza señaló que el trabajo realizado desde el Patronato Provincial de Turismo, de la mano del propio aeropuerto, "va dando sus frutos". Así, indicó que los contactos con Vueling comenzaron hace unos seis meses y que el pasado lunes se produjo la última reunión con la compañía.

stats