El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

La Junta adjudica la vigilancia y seguridad de las cocheras en Pelagatos del tranvía por seis meses

  • En las instalaciones del polígono Pelagatos ya se encuentran seis unidades de las siete con que se contará para el servicio

  • A la última unidad le quedan apenas 800 kilómetros para su homologación que completará en Vitoria antes de viajar a Chiclana

Una unidad del tranvía en proceso de homologación en Vitoria, el pasado julio.

Una unidad del tranvía en proceso de homologación en Vitoria, el pasado julio. / D.C.

El tren tranvía de la Bahía de Cádiz contará desde mañana con un servicio de seguridad privada en el recinto de los talleres y cocheras ubicados en Chiclana, tras la adjudicación a la compañía Eulen Seguridad SA de un servicio prestado con anterioridad por otras empresas por 80.211 euros y un período de vigencia de seis meses.

Según ha informado la Consejería de Fomento y Vivienda en un comunicado, este servicio se prestará mediante vigilantes de seguridad profesionales durante las 24 horas del día, incluyendo los días festivos. En el contrato está incluido el control de accesos al recinto y la custodia de las llaves de las salas técnicas y los almacenes.

La contratación, a través de la Agencia de Obra Pública, de estos servicios a una empresa externa se produce mientras se formaliza el contrato definitivo de operación comercial del tren tranvía. 

El recinto de talleres y cocheras ubicado en el polígono de Pelagatos de Chiclana tiene capacidad para la totalidad de la flota del tren tranvía, esto es siete unidades, de las que seis ya se encuentran en las instalaciones. La última, precisan, se encuentra en la última fase de homologación en Vitoria. En concreto, requiere solo de 800 kilómetros más de rodaje, que recorrerá entre las ciudades de Vitoria e Irún. Para poder completar este proceso la unidad está siendo sometida actualmente a ajustes mecánicos. Está previsto que llegue a Chiclana en los próximos seis meses, durante el periodo de vigencia del contrato de seguridad en cocheras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios