Provincia de Cádiz

El calor adelanta la recogida de la uva temprana 'sauvignon blanc'

  • La Bodega Sanatorio finaliza la vendimia de esta variedad tras tres días de trabajo

La tradicional vendimia de uvas que caracteriza a la localidad se prepara para la temporada de recogida de uvas de este verano. La bodega El Sanatorio, constituida como un referente de las bodegas chiclaneras y que se inauguró hace ya 200 años con el negocio de viñas y vinos, ha comenzado su cosecha una semana antes de lo previsto debido al mes tan caluroso del pasado julio.

Es por ello por lo que la recogida de la uva temprana denominada 'sauvignon blanc' ha tenido que adelantarse.

De esta manera, tras tres días de intenso trabajo, dedicados a la recogida de esta variedad, Bodega Sanatorio finaliza la vendimia del 'sauvignon blanc', variedad con la que elaboran el vino blanco de mesa comercializado por la empresa desde hace ya algunos años.

"Suele ser sobre el 15 ó el 20 de agosto cuando se hace esta recolecta, pero este verano nos hemos adelantado una semana", señala el gerente de la citada bodega, Sebastián Aragón, quien añade que "el calor del pasado mes ha permitido el grado de maduración necesario para su recogida, además, hemos tenido muy poco levante y nada de lluvia".

Aragón se muestra muy satisfecho con la recogida de la primera variedad de uvas que se recoge en la zona, de la que comenta que han tenido prácticamente la misma cosecha que el año pasado y que, además como dice "tengo que destacar la calidad de la uva gracias al buen clima que hemos tenido este verano".

De este modo, el gerente de la Bodega Sanatorio hace un balance positivo de la primera variedad recogida y afirma que "han subido las ventas".

La semana que viene y, coincidiendo con la segunda quincena de agosto, la bodega que regenta Sebastián Aragón procederá a la recogida de la variedad palomino, y por lo que respecta a la uva tinta tendrá que esperar al mes de septiembre, ya que necesita mayor tiempo de maduración de la uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios