Un acuerdo cierra el caso del club Paraíso
Los acusados de explotar a mujeres rumanas en un local de Conil aceptan penas mínimas
Los siete acusados de explotar sexualmente a mujeres rumanas en el club Paraíso de El Colorado, en el municipio de Conil, aceptaron ayer en la Audiencia Provincial de Cádiz penas que van de tres a tres años y seis meses de prisión. El octavo procesado, un policía que estaba acusado de avisar a los implicados de que estaban siendo investigados y de omisión del deber de perseguir delitos, aceptó dos años de inhabilitación especial para empleo o cargo público por el segundo delito.
El agente, D.V.N., llevaba todos los días a su novia a trabajar al club Paraíso y allí observaba cómo los otros acusados acudían al local para controlar y vigilar a las prostitutas, según señala el escrito de acusación. En una ocasión, agrega la calificación fiscal, vio cómo los procesados le daban una paliza a una de las mujeres y no hizo nada para evitarlo.
El juicio iba a comenzar ayer en la Sección Primera de la Audiencia y estaba señalado para cinco jornadas pero el acuerdo entre las defensas y el fiscal hizo innecesario continuar con la vista oral. Los procesados admitieron las penas pactadas por sus abogados, uno de ellos, José Álvarez, y ahora el tribunal dictará una sentencia de conformidad. La Fiscalía acudió al juicio con una calificación provisional en la que solicitaba penas que iban de cinco a 18 años de prisión por varios delitos, entre ellos tráfico drogas.
El caso se presentaba difícil para la acusación. Entre otras cosas porque, tal como señala un auto de la Audiencia que en su día dejó en libertad a una procesada que estaba en prisión provisional (acusada de intermediar en la venta de cocaína) en la causa no consta que se haya intervenido cantidad alguna de esa droga que sea susceptible de ser analizada para determinar si efectivamente se trata de cocaína.
El auto señala también que en la causa tampoco hay datos de los que pueda inferirse que la pretendida intermediación culminó con éxito, es decir, que llegó a realizarse y el asunto no quedó en una simple proposición para llevarla a cabo.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas