DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia de Cádiz

Los accionistas minoritarios de Airtificial reclaman transparencia

  • "Seguimos sin levantar cabeza", afirman en un comunicado

Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa. Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa.

Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en su salida a Bolsa. / M.G.

Los accionistas minoritarios de Airtificial han difundido un comunicado en el que piden a los consejeros, al presidente y al ceo de la empresa que les convoque a una reunión y les explique dónde quiere ir la compañía e intentar llegar a un entendimiento. Los accionistas reclaman transparencia y que la empresa “cree valor, que al fin y al cabo”, dicen, “es el objetivo que debemos buscar todos”.

“Dos años después de la “magnifica” idea de fusionarse Inypsa y Carbures , los accionistas seguimos sin levantar cabeza”, afirman en su nota de prensa. “Nuestras peores sospechas”, añaden, “van tomando forma en los comunicados que llegan a la CNMV. Efectivamente, como sospechábamos, estos señores se han pasado el año 2019 intentando enmendar lo que proclamaron como una fusión entre iguales, que de valer 200 millones se nos ha quedado en 50 millones y bajando. Si esto no es infravalorar, entonces solo nos queda pensar que el valor de los súper auditores experimentados y carísimos del 2018 han corroborado su inutilidad, porque con una diferencia de seis meses no pueden convivir las dos versiones”.

Los accionistas minoritarios señalan que lo que era desarrollar el negocio que tenia Carbures con los “30 millones de euros “ en caja que “tenia” (tenia que tener como condición para la fusión ) Inypsa, se ha quedado en unas “provisiones” de “34 millones”.

“Lo han bordado. Lo que era una empresa que tenia en la hoja de ruta desinvertir en activos y así tener circulante, bajar deuda y acometer reestructuraciones”, afirman, “se ha quedado en una empresa donde no se ha vendido ningún activo en 2019 (increíble , a que si?) y provisionando otros, con el resultado de tener que acudir a créditos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios