Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

"La abstención es una pena; legisla más Europa que cualquier país"

  • Alfonso Guerra (PSOE) cree que "no hay que votar fuerzas sin fuerza en el Parlamento europeo"

"La abstención es una pena. En Europa se legisla muchísimo más. El Parlamento Europeo ha hecho 970 leyes en esta legislatura, mientras que los Parlamentos nacionales que más legislan rondan las 200". Con estas cifras quiso el socialista Alfonso Guerra convencer de la importancia de las elecciones europeas del próximo domingo. Para él, la abstención es un "error", dijo en la Universidad de Cádiz, donde participó en un acto de campaña del PSOE gaditano.

Hablando con los periodistas poco antes del acto insistió en que "hay que impulsar a los ciudadanos a votar, porque deciden más si cabe que en las elecciones europeas anteriores". "Antes las direcciones europeas las nombraban los gobiernos y ahora se presentan candidatos por los distintos grupos parlamentarios y ya se sabrá, en función de quien gane las elecciones, quien será el presidente de la Unión Europea (UE)", afirmó.

Y pidió ese voto para los socialistas, porque -manifestó en el mitin- "no podemos apoyar a fuerzas que no van a tener fuerza allí", en el Parlamento Europeo. Ni tampoco seguir igual, porque "los gobiernos de derecha han entregado la llave de la economía europea a grupos financieros norteamericanos". Para Guerra "hay muchas medidas factibles que cambiarían el tipo de política económica que se está haciendo y que resolverían el problema del paro" y que se podrían tomar "la semana que viene", pero que no se han adoptado "porque no hay voluntad de hacerlo". "La política europea que se ha seguido estos años empujada desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) ha sido muy perjudicial para países del sur como España", respondió al ser preguntado por cómo afectan estas políticas a la provincia de Cádiz, con un 40% de paro.

En su intervención ante los medios, Guerra criticó, por ejemplo, que esté siendo una campaña donde se está hablando poco de Europa. "¿No se han enterado de que el día 25 de mayo no hay elecciones al Parlamento español?", se preguntó. También habló sobre el debate entre los candidatos Miguel Arias Cañete (PP) y Elena Valenciano (PSOE). "Para colmo, el día siguiente continuó el debate agravando la diferencia que se había dado entre los dos candidatos".

La secretaria general de los socialistas gaditanos, Irene García, agradeció al diputado su participación en una campaña donde hace falta "su sentido común" y compartió su idea de que el "austericidio" no es la única manera para salir de la crisis. García también tuvo palabras de críticas para Arias Cañete y su gestión en temas que afectan a la provincia como la pesca, la agricultura o La Almoraima.

La número tres del PSOE a estas elecciones europeas, Soledad Cabezón, por su parte, espera que el "25-M sea un cambio de rumbo" y Fran González, líder del PSOE local gaditano, incidió en que PP y su partido no son iguales. "Hay otro camino para solucionar los problemas de los ciudadanos", manifestó.

Guerra se mostró en contra de un Gobierno de concentración: "No está el horno para bollos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios