Provincia de Cádiz

El abogado del 'caso Holgado' no recurrió para que no se archivara

  • Justicia dice que el homicidio volverá a investigarse "si hay pruebas sustanciales"

Antonia Castro, madre del joven empleado jerezano Juan Holgado, asesinado hace más de trece años en la gasolinera de la avenida Martín Ferrador de Jerez, consiguió ayer reunirse con una representación gubernamental en el Congreso de los Diputados, gracias a la intervención de la diputada socialista jerezana Mamen Sánchez.

Ayer se supo que el abogado de Antonia Castro, José Miguel Ayllón, no recurrió en ningún momento contra la decisión judicial del archivar el caso. Las conclusiones de la reunión mantenida ayer en el Congreso vinieron a basarse en la imposibilidad de que el caso Holgado se abra de nuevo desde un punto de vista policial. Es decir, para que se vuelva a investigar el asesinato de Juan Holgado será necesario que aparezcan "pruebas sustanciales", elemento probatorios que se presenten ante la autoridad judicial bien porque los policías las han encontrado en el ejercicio de su labor o porque éstas surgen y son aportadas a la autoridad judicial.

La diputada socialista jerezana Mamen Sánchez posibilitó que pasadas las 4 de la tarde Antonia Castro y su hija María del Mar Holgado, ambas acampadas ante el Congreso de los Diputados desde el lunes, se reunieran con la directora general de Relaciones con el Ministerio de Justicia, Caridad Hernández, la portavoz adjunta de la comisión de Justicia, Carmen Juanes, además de con varios asesores del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, entre ellos el portavoz de la comisión de Justicia, Julio Villarrubia. A última hora se unió a la reunión José Miguel Ayllón, que aún es abogado de Antonia Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios