Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Zahara tendrá su independencia administrativa el próximo martes

  • El Consejo de Gobierno de la Junta prevé apoyar el expediente como Entidad Local Autónoma

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha trasladado a una comitiva de los ayuntamientos de Zahara y Barbate, en una reunión que ha mantenido en la Delegación del Gobierno, la decisión de que el próximo martes día 14 de junio el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía prevé aprobar la catalogación de Zahara de los Atunes como Entidad Local Autónoma (ELA).

En esta reunión, a la que asistieron representantes de la Agrupación Gente de Zahara (GDZ), del PSOE y del PP se apuntó que "en unos 10 días aproximadamente se publicará el anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

Al día siguiente de esta publicación en el BOJA entrará en vigor la ELA de Zahara y la Junta de Andalucía enviará a la Junta Electoral de Zona un escrito para que reparta las vocalías de la ELA tomando como referencia los votos que cada candidatura haya obtenido en las pasadas elecciones del día 22 de mayo.

En este sentido, los representantes vecinales apuntan que se nombrarán cinco representantes, tres para la Agrupación Gente de Zahara (GDZ), uno para el PP y uno para el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios