Los cardiólogos Sancho Jaldón y Zayas Rueda reciben el XVIII Premio Dr. Antonio Rafael Rodríguez Moragues
UN año más, y van dieciocho ediciones, la Comisión Asesora Provincial de Asisa en Cádiz celebró la tradicional ceremonia de entrega de los premios Doctor Antonio Rafael Rodríguez Moragues, un acto que tuvo lugar el pasado viernes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Cádiz.
En esta ocasión, los galardonados fueron los doctores Manuel Sancho Jaldón y Ricardo Zayas Rueda, que han visto recompensada por parte de esta institución su dedicación a la cardiología durante años. Hay que recordar que dicho premio se entrega de manera anual al facultativo de la cooperativa que haya destacado en su labor y trato a los pacientes, y en este año ha recaído en los dos profesionales que dirigen la Unidad de Hemodinámica de la Clínica Jerez.
Manuel Sancho Jaldón se licenció en cardiología en 1977 en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permaneció como médico adjunto durante veinte años. En 1993 se trasladó al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para poner en funcionamiento la sala de hemodinámica. Años más tarde el doctor Sancho Jaldón fue el encargado de poner en marcha la unidad de hemodinámica de Asisa en la provincia, la cual supervisa.
Para el experimentado cardiólogo, recibir este galardón "es todo un orgullo", pues sirve para que "a uno se le reconozca la labor que llevo realizando durante años". Además, destacó que el premio "no sólo es un reconocimiento a nivel profesional, sino también personal, sobre todo por la familia, que es la que soporta que a veces te llamen a cualquier hora y tengas que acudir a consulta".
Ricardo Zayas Rueda, por su parte, también obtuvo su licenciatura en cardiología en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Allí trabajó desde el año 1992 hasta que en 1997 fue traslado a Cádiz. Desde el año 2003 dirige la unidad de hemodinámica de la Clínica Jerez.
El doctor, al igual que su homónimo, mostró su satisfacción tras recibir el premio que supone "un reconocimiento a años de dedicación y sobre todo de muchas horas". Asimismo, admitió que para él "es un orgullo que una entidad como Asisa valore tu aportación".
La edición XVIII de los Premios Antonio Rafael Rodríguez Moragues contó además con la presencia del primer teniente de alcalde de Cádiz, José Blas Fernández, del delegado de Asisa en la provincia, Francisco Rodríguez Moragues, así como del hijo del instigador del premio, el también doctor Antonio Rodríguez Fernández-Freire.
El evento en sí, como ocurre cada año, se abrió con Luis Gonzalo González, doctor en Bellas Artes y Ciencias de la Salud, que llevó a cabo una conferencia titulada Creatividad entre hojas suspendidas en el aire.
No hay comentarios