Provincia de Cádiz

VOX pide a la Junta las denuncias presentadas por fugas de MENA en un centro de Jerez

  • Tres trabajadoras del Hogar El Molinillo fueron detenidas por supuestamente deshacerse de los menores más conflictivos y conseguir así más subvenciones con las nuevas altas

La fachada del antiguo Hotel Ávila , ahora convertido en un centro concertado para la tutela de menores inmigrantes. La fachada del antiguo Hotel  Ávila , ahora convertido en un centro concertado para la tutela de menores inmigrantes.

La fachada del antiguo Hotel Ávila , ahora convertido en un centro concertado para la tutela de menores inmigrantes. / Miguel Ángel González

El diputado por Cádiz del Grupo Parlamentario de VOX, Manuel Gavira Florentino, ha preguntado a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, competente en la gestión de la estancia temporal de los menores extranjeros, "cuántas denuncias por fugas menores de extranjeros no acompañados (MENA) se han interpuesto por el personal del Centro Hogar El Molinillo (antiguo Anide 9) de Jerez en los últimos cuatro años".

VOX ha pedido conocer, a través de un comunicado, igualmente el número de detenciones policiales relacionadas con el abandono de MENA en la provincia de Cádiz. Esta formación ha sostenido en una nota que "es una realidad que la preocupación de los españoles por la llegada de menores extranjeros no acompañados (MENA) sigue aumentando debido a las irresponsables políticas que siguen desarrollándose".

VOX ha vinculado su petición a que el pasado viernes 23 de agosto se tuvo conocimiento de la detención de tres trabajadoras del centro de menores inmigrantes Hogar El Molinillo de Jerez, ubicado en el Hotel Ávila de la ciudad, y la investigación de una cuarta empleada. Las arrestadas, la propia directora del centro y dos monitoras, podrían haber incurrido en un delito de abandono de menores, según las pesquisas practicadas por la Policía Nacional.

Fuentes policiales explicaron la semana pasada que estas cuatro implicadas tendrían el interés de deshacerse de los MENA "más conflictivos" para así acoger otros niños inmigrantes y obtener más subvenciones con esas nuevas altas, "confirmándose así el auténtico descontrol existente a la hora de entregar subvenciones que venimos denunciando desde VOX", ha dicho Manuel Gavira.

"Desde VOX hemos denunciado este escandaloso mercadeo de inmigrantes ilegales en la provincia de Cádiz. El negocio del tráfico ilegal no termina en el Mediterráneo, el círculo lo cierran quienes se lucran con la tutela y gestión de los centros", ha explicado Gavira, que también ha señalado que existe "una mafia institucional que pretende sostener la trama del cobro de subvenciones y ayudas sociales", provocando que los centros de acogida de Jerez, Los Barrios y Algeciras doblen, o más, su capacidad original.

VOX ha argumentado que "ante este alarmante suceso y para conocer la verdadera gravedad de los hechos" ha planteado la pregunta a la Consejería de Igualdad sobre denuncias del personal del Centro El Molinillo por fugas de MENA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios