Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Junta declara el Belén Viviente de Arcos Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

  • La Consejería de Turismo reconoce una fiesta que ya cuenta con 25 años de historia

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha declarado el Belén Viviente de Arcos Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, según la Orden del 24 de febrero de 2009 firmada por el consejero, Luciano Alonso, y publicada en el BOJA del pasado 23 de marzo.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa, Josefa Caro, y los delegados municipales de Fiestas y Casco Antiguo, Genoveva Medina, y Turismo, Rafael Barrios, después de recibir la "grata" noticia por parte del delegado provincial del área, José María Reguera.

La alcaldesa manifestó que se trata de "una buena noticia para Arcos en lo que corresponde al reconocimiento de una fiesta que ya es tradicional, que lleva 25 años celebrándose a lo largo de los cuales han sido muchas las personas que se han implicado y que han influido en la aportación del turismo a este pueblo".

Josefa Caro destacó la "labor compartida" entre las delegaciones municipales de Fiestas y Turismo a lo largo de 2008 en la preparación del expediente "que le sirviera a la Consejería para valorar la importancia que el Belén Viviente de Arcos tiene para Andalucía". Genoveva Medina insistió en este agradecimiento "a todos los vecinos de Arcos, a las asociaciones, a los figurantes, a la junta de seguridad, al personal que hace posible que el Belén tenga la repercusión que tiene y quiso "felicitarlos a ellos porque el mérito es suyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios