Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Vista mañana en Algeciras por el caso de una afectada de Agreal

  • El juicio abordará una indemnización por los daños del medicamento en su salud

Uno de los juzgados de Primera Instancia de Algeciras tiene previsto acoger mañana un juicio por el caso del medicamento Agreal, que fue retirado de España por las autoridades de 2005 por los daños que causaba y contra el que constan distintas sentencias no firmes.

La vista de mañana, que tenía que haberse celebrado en octubre pero se atrasó, aborda la denuncia de una mujer algecireña contra los laboratorios de este medicamento, por el que quedó afectada tras tomarlo en la menopausia.

Según apuntaron desde el Bufete Osuna, en los últimos meses se ha producido un giro importante en estos juicios, ya que hay varios juzgados de España qu están admitiendo que las vistas se lleven a cabo en el juzgado del domicilio de las damnificadas en vez de en Barcelona, que es donde tiene la sede principal el laboratorio.

Desde el Bufete aseguraron que ya hay afectadas que han conseguido que les den la razón dos veces y ya hay mujeres que han ganado las denuncias de Madrid, Barcelona, Toledo, Girona, Baleares, Huesca, Valencia, Tenerife, Sevilla y de El Puerto Santa María. La sentencia no firme emitida por la Audiencia Provincial de Barcelona viene a decir que se ha demostrado la relación entre la toma del medicamento y los daños para la salud de esas personas. Con las demandas se pretende una indemnización, cuya cifra media suele estar en los 100.000 euros, y que se demuestre que el Agreal es el causante de los males que han padecido o padecen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios