Visita del Defensor del Pueblo Andaluz a su localidad natal

Maeztu se reunió en Medina con miembros de la Mesa Solidaria y visitó la Oficina de Afectados por la Crisis

Jesús Maeztu firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Medina, su ciudad natal.
Jesús Maeztu firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Medina, su ciudad natal.
Redacción Cádiz

13 de marzo 2014 - 05:01

El alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías, recibió ayer en el Ayuntamiento al Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en su primera visita institucional a su localidad natal.

El Defensor del Pueblo Andaluz tuvo ocasión de conocer las propuestas del Consistorio Local para hacer frente a la crisis y mantuvo un encuentro con representantes de la Mesa Solidaria de la localidad en las que están representadas asociaciones y otras entidades locales que colaboran en el ámbito de la solidaridad.

En esta visita institucional a su ciudad natal, el Defensor del Pueblo Andaluz firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Medina Sidonia y conoció la Oficina de Afectados por la Crisis, así como el programa municipal de suministro mínimo vital de agua para todos y el trabajo que realizan voluntarios en el Banco Municipal de Alimentos, entre otros asuntos.

Jesús Maeztu Gregorio de Tejada, nació en Medina Sidonia en 1943 y recibió la Medalla de Andalucía en 2010. Maeztu es profesor Titular de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, y ya ocupó el cargo de Defensor del Pueblo Andaluz entre 1995 y 1996.

Destacó por su labor al frente de una parroquia en el barrio gaditano del Cerro del Moro, zona con graves problemas socioeconómicos. Estuvo al frente del Comisionado del Polígono Sur sevillano para recuperar esta zona, una de las más deprimidas de la capital andaluza, desde el año 2003.

En el acto institucional de ayer también estuvieron presentes los tenientes de Alcalde del Ayuntamiento asidonense, Santiago Gutiérrez, Antonio de la Flor, Jenifer Gutiérrez y José Ángel Pan.

stats