Provincia de Cádiz

La Virgen del Socorro saldrá mañana en romería hacia Las Lagunetas

  • La procesión de la Patrona de la localidad partirá a las ocho de la mañana entre cantes tradicionales

La tradicional romería de Las Lagunetas se celebra con la salida en procesión de la patrona de Benalup-Casas Viejas. Desde el viernes se vienen desarrollando diversos actos organizados por la Delegación Municipal de Fiestas del Ayuntamiento junto con colectivos como la peña flamenca Aires del Tajo, la hermandad de Nuestra Señora del Socorro, la asociación de vecinos Las Lagunetas y la peña La montura vaquera, además de la parroquia.

A las ocho de la mañana del domingo partirá de la parroquia la imagen de Nuestra Señora del Socorro hacia Las Lagunetas entre cantes tradicionales. Será despedida la comitiva por la Banda Municipal de Música. Durante el camino habrá un concurso de la peña La montura vaquera al mejor romero y romera de la localidad. También se premiará al mejor jinete ataviado, pareja ataviada, amazona y caballo con el premio del camino en las categorías infantil y adulto.

En ese mismo camino se celebrará un desayuno popular en el cruce del pantano y una parada a la altura del camping El Celemín para degustación de refrescos y una copa de vino por gentileza de la Delegación Municipal de Fiestas. A la llegada a la ermita de Las Lagunetas se recibirá a la Patrona y habrá una ofrenda floral por parte de la peña La montura vaquera, una misa y un recital de poesías en honor a la Virgen, así como una ofrenda del taller de baile de la Tercera Edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios