Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Virgen de las Angustias se expone ya al culto en San Sebastián

  • La iglesia de La Banda acogió ayer el acto de bendición de la titular mariana de la joven Hermandad de Oración en el Huerto

La Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto celebró ayer el acto de bendición de su nueva titular mariana, una imagen realizada por el imaginero sevillano Salvador Madroñal Valle.

El acto que se llevó a cabo en la Iglesia de San Sebastián, sede canónica de la joven corporación local, estuvo oficiado por el padre Alberto, participando además en el mismo una representación de los padres agustinos recoletos y las diferentes hermandades y cofradías de la ciudad.

Concretamente, tres corporaciones locales ejercieron de madrinas de bendición, la Hermandad del Carmen de San Sebastián, la Hermandad del Nazareno y la de Humildad y Paciencia.

Tras la eucaristía y bendición de la imagen, la Virgen de las Angustias quedó expuesta en besamanos en el Altar Mayor de la Iglesia de San Sebastián, estando previsto que permaneciera en dicho besamanos también durante toda la jornada de hoy martes. Será a última hora de hoy cuando la Virgen pase a ocupar su lugar definitivo, en el altar habilitado al efecto en la iglesia, donde quedará expuesta al culto.

En relación con este importante paso por parte de la corporación del Huerto, su hermano mayor, Jordi Cruceira, se mostraba satisfecho por la bendición de la imagen y anunciaba que será a principios de año cuando se anuncie definitivamente la intención de la hermandad de cara a la próxima Semana Santa.

En este sentido, aún no se ha decidido por parte de la Junta de Gobierno de la cofradía el papel que desempeñará la misma durante la próxima Semana Mayor, aunque parece poco probable que pueda procesionar por las dificultades económicas y de otro tipo que sigue manteniendo la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios