Villamartín pide una solución para que el agua no salga de Mancomunidad

Morales (PA) dice que no permitirá que los vecinos no paguen la sentencia de Aqualia

Imagen de un pleno de la Mancomunidad.
Imagen de un pleno de la Mancomunidad.
E. A. / Villamartín

20 de enero 2012 - 05:01

El Ayuntamiento de Villamartín pide celeridad a la Mancomunidad de Municipios de la Sierra para llevar a pleno su solicitud de ayuda para que el ente supramunicipal asuma parte de los efectos económicos de la sentencia judicial que esta localidad tiene contra la firma Aqualia por quitarle la gestión del servicio integral del agua para dársela posteriormente a la empresa pública Aguas Sierra de Cádiz.

Y es que la junta general de la Mancomunidad dejó el lunes sobre la mesa la propuesta de Villamartín . A petición del PSOE, el asunto de la sentencia de Aqualia quedó en suspenso para que los pueblos pudieran estudiarlo.

Por su parte, alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), dice que esperaba una decisión clara al respecto, "si tan importante es que nuestra localidad permanezca dentro de Aguas Sierra de Cádiz (empresa dependiente de Mancomunidad). No entiendo la pasividad de la presidenta (Dolores Caballero, de IU) y del pleno", considerando que el hecho de que haya quedado sobre la mesa no responde más que "a una táctica dilatoria de PSOE e IU para ganar tiempo en un camino que sólo perjudica a los vecinos de Villamartín".

El regidor villamartinense entiende que "resulte difícil de explicar que la Mancomunidad asuma los costes de la mala gestión del socialista José Luis Calvillo (anterior alcalde de Villamartín), sobre todo cuando esa cantidad, aún por determinar, pero que puede oscilar entre uno y cinco millones de euros, tenga que ser pagada por los abonados de la empresa Aguas Sierra de Cádiz en todos sus pueblos".

Sin embargo el alcalde, Juan Luis Morales, recuerda que "para Villamartín cada día que pasa supone un incremento en los intereses", al tiempo que añade que "existe la posibilidad de que el pueblo opte por una solución a coste cero tanto para los ciudadanos como para el Ayuntamiento, por lo que es nuestra responsabilidad trabajar en ese sentido por el bien de los ciudadanos".

Ante la "pasividad" de los nuevos dirigentes de Mancomunidad, el regidor pide un nuevo pleno. Morales reconoce que algunos representantes en el ente han mostrando su reticencia a asumir estos costes, "posicionamientos estos que alumbran la dificultad de que el agua de Villamartín prosiga en el servicio mancomunado". No obstante, recalcó que "no tenemos intención de que se produzca este abandono, pero nos negaremos, con rotundidad, a que los vecinos de Villamartín asuman los costes de una mala gestión del PSOE".

stats