Villalpando se reúne con los usuarios del transporte urbano
Casi una veintena de vecinos de las barriadas rurales y Casines acudieron ayer a la reunión fijada con el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Villalpando, para tratar el asunto del servicio de autobús urbano de la localidad, que el Ayuntamiento pretende modificar.
El encuentro era la respuesta del edil a la concentración ciudadana que se organizó la pasada semana en defensa del mantenimiento del servicio, que acabó de forma muy tensa. Ayer, todas las partes más relajadas, pusieron sobre la mesa las distintas alternativas siempre partiendo de la necesidad del Ayuntamiento de realizar recortes en un servicio deficitario. El edil insistió en las mismas medidas que ha planteado desde el inicio y, los vecinos insistieron en que se mantenga tal y como funciona ahora, aunque sea necesario aumentar el precio del viaje.
Uno de los acuerdos a los que se llegó es el de mantener una reunión con los conductores de los autobuses para que estos ofrezcan también una serie de alternativas que han planteado para rentabilizar el servicio. Después de ello, el Ayuntamiento realizara un estudio económico de las distintas propuestas para que, cuando se tengan todas las opciones viables, se someta a votación para que los vecinos elijan la que consideren mas ventajosa para todos.
No hay comentarios