Provincia de Cádiz

Los mayores de la Villa exponen sus trabajos en el Día del Mayor

  • El programa para conmemorar la efemérides arrancó ayer con dos exposiciones

Ayer quedaron inauguradas las dos exposiciones que abren los actos conmemorativos del Día Internacional de las Personas Mayores organizado por el Ayuntamiento junto con los integrantes del Foro Municipal del Mayor. La primera de las muestras inaugurada se puede visitar en la Casa Consistorial de Plaza de Jesús. Una exposición que recopila un número importante de fotografías del Puerto Real de antaño en la que se pueden contemplar muchos rincones, personas y momentos especiales vividos en la ciudad. 'Fotos para el recuerdo', recopiladas por José Manuel Muñoz, es la propuesta de la asociación de pensionistas y jubilados 'La Palma' U.D.P. Se podrá visitar hasta el día 11 de octubre de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y también los martes y jueves por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

Otra de las exposiciones inauguradas, enmarcadas en el mismo programa de actos, se encuentra ya abierta en la Casa de la Juventud. Es la propuesta del Centro de Participación Activa de Personas Mayores. Se trata de una exposición de artesanía donde se recogen manualidades o labores de punto y costura. Estará abierta al público hasta el próximo 11 de octubre de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas, y también los martes y jueves por la tarde, de 17:30 a 19:30 horas.

De cara a la jornada de hoy el programa de actos para celebrar el Día del Mayor prosigue con la conferencia titulada La salud en las personas mayores: envejecimiento activo, que a las 18:00 horas ofrecerá en la Casa de la Juventud el doctor Juan Antonio Monís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios