Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La Villa dará la bienvenida a los universitarios con su propia 'Oktoberfest'

  • Mañana comienzan en la Plaza Alberti cuatro días de fiesta con la cerveza como protagonista

En el campus universitario Río San Pedro hay aproximadamente unos 7000 estudiantes y el Ayuntamiento quiere que conozcan Puerto Real de primera mano. Aunque ya han participado en la semana de acogida donde se explicó parte de las bondades y recursos de la localidad ahora se van a centrar en otra de las necesidades de los estudiantes: el ocio. La fiesta se hará de la mano de la empresa Riverama Eventos que contará con la colaboración de diferentes firmas comerciales. Aunque la fiesta oficial comenzará el jueves en la Plaza Alberti, durante el día de ayer y la jornada de hoy, las primeras animaciones han visitado el Campus Universitario Río San Pedro para animar a los alumnos.

El epicentro de la Campus Welcome Parade de Puerto Real será la Plaza del Poeta Rafael Alberti. Este jueves a partir de las 13:00 horas se celebrará la "gran barrilada de bienvenida al curso" que contará con animaciones, conciertos en directo y un fin de fiesta con DJ´s. La fiesta se repetirá del mismo modo y horario, en la jornada del viernes. El sábado 11 de octubre, según explicó José Castelló, gerente de Riverama, la Villa tendrá su particular Oktoberfest, con su fiesta internacional de la cerveza. El fin de semana festivo se cerrará el domingo con una fiesta cubana que arrancará al mediodía con animaciones en diferentes puntos de la Villa y terminar en Alberti.

El responsable de Comercio del Ayuntamiento, Javier Traverso, animó "a los puertorrealeños y vecinos de la bahía, sean estudiantes o no, a que disfruten de estos días". Con la actividad se pretende dar ocio a los estudiantes y dar a conocer la hostelería de la Villa "para que los estudiantes también funcionen como motor generador de riqueza".

En el centro de la plaza se instalarán varias jaimas con el patrocinio de conocidas marcas de licores, cervezas (nacionales y de importación) y bebidas isotónocas. También escenarios para la música en directo y aseos portátiles, que se colocarán junto al Centro Cultural y ante el Centro Administrativo Municipal.

La actividad está organizada por el Ayuntamiento y la empresa Riverama Eventos, contando con la colaboración de la Universidad de Cádiz, "sólo en la difusión de la fiesta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios