La Villa se adhiere al programa de conciliación de la FAMP
El alcalde firma su incorporación al programa 'Concil-IAM' junto a 34 ciudades más el próximo lunes
El alcalde de la ciudad, José Antonio Barroso, firmará el próximo lunes la adhesión del Ayuntamiento de Puerto Real al programa Concil-IAM para la puesta en marcha de medidas de conciliación en el ámbito local.
El proyecto está auspiciado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP); la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social y el Instituto Andaluz de la Mujer, y está cofinanciado con Fondo Social Europeo.
Este proyecto, al que se adherirán al igual que Puerto Real otros 34 ayuntamientos de toda la comunidad autónoma andaluza, pretende contribuir al desarrollo de un nuevo modelo social en el que se hagan compatibles las actividades laborales con el trabajo del hogar, las responsabilidades familiares y el tiempo libre del que disponga cada persona, independientemente de su género.
Según indicó el Ayuntamiento en un comunicado, "la conciliación es una necesidad de la ciudadanía y requiere para su ejecución de planificación y consenso entre todas las partes implicadas. Para trabajar en este sentido es necesario adecuar el mercado laboral, el modelo de ciudad, e incorporar la perspectiva de género de forma transversal en las políticas que se desarrollen desde los gobiernos locales".
En próximas fechas, añadió el comunicado de prensa, el Ayuntamiento puertorrealeño dará a conocer todas las actuaciones concretas que la adhesión a este programa conlleva para la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Vivienda: pedir imposibles
El parqué
Pocos movimientos
Confabulario
Manuel Gregorio González
Un viejo principio
La colmena
Magdalena Trillo
Socialistas de Vox
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas