Vicasa recibió casi 11 millones en ayudas del Gobierno desde 2003El A400M vuela hoy por primera vez desde Sevilla y tras 18 meses de retraso

El Grupo Saint-Gobain ingresó entre todas las subvenciones 198,4 millonesEl Rey y la ministra de Defensa presenciarán el despegue del avión, que no vendrá a Cádiz

Redacción / Cádiz / Redacción / Cádiz

11 de diciembre 2009 - 05:01

La fábrica de botellas de Saint-Gobain Vicasa en Jerez recibió un total de 10,93 millones de euros en ayudas del Gobierno central desde el año 2003, según información aportada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados, que también señala que el montante total de ayudas recibidas por el Grupo Saint-Gobain ascendió a 198,4 millones.

En una respuesta parlamentaria al diputado de IU, Gaspar Llamazares, se detalla que Vicasa recibió ayudas para seis proyectos de I+D+i: concretamente 3,5 millones en inversiones; 0,13 millones de euros en subvenciones y 1,3 millones de euros en prestamos. Además, recibió seis millones de euros en ayudas dentro del programa para mejorar la competitividad de sectores estratégicos industriales; 4,6 millones de euros fueron para inversiones y 1,4 millones, en préstamos.

Las ayudas recibidas por todo el Grupo Saint Gobain fueron dirigidas a un total de 68 proyectos, entre los que destacan especialmente los relativos a la I+D+i, con 146,7 millones.

El avión militar A400M realizará hoy su primer vuelo, a las diez de la mañana, desde la factoría de Airbus de San Pablo en Sevilla, evento que será presenciado por el Rey Don Juan Carlos y por la ministra de Defensa, Carme Chacón, entre otras personalidades. El despegue y la travesía inaugurales se producen con 18 meses de retraso debido a las complicaciones que ha atravesado y superado el programa aeronáutico en su gestación. En su primer recurrido, el avión cubrirá un radio de acción de entre 200 y 300 kilómetros en un espacio aéreo al norte de Sevilla y, por lo tanto, no sobrevolará la provincia gaditana.

stats