Provincia de Cádiz

La Vía Verde que cruza la villa estará lista después del verano

  • El Ayuntamiento pide a la población que respete esta inversión pública de 800.000 euros

Las obras de acondicionamiento de la Vía Verde de Chipiona, que tiene una longitud de casi nueve kilómetros, terminarán después del verano, según anunció ayer el concejal de Medio Ambiente.

Manuel Rodríguez hizo público un comunicado a modo de "llamamiento a la ciudadanía" para que respete el nuevo trazado, que está unido a la Vía Verde de Rota y admite su conexión con la que puede crearse en Sanlúcar. El camino natural chipionero, cuya apertura supone una inversión pública de 800.000 euros que corre a cargo de la Administración central, tiene una anchura variable a lo largo del recorrido, si bien la media es de diez metros.

El edil del área pidió "la colaboración de todos para salvaguardar y proteger esta Vía Verde, que ha supuesto un importantísimo esfuerzo económico y de gestión, respetando su uso exclusivamente diseñado para peatones y bicicletas, con autorización para caballos si se estima conveniente".

Según explicó el Gobierno local, "esta iniciativa de recuperación de antiguos trazados ferroviarios se realiza en el marco del Programa de Caminos Naturales que promueve el Ministerio de Medio Ambiente". "El objetivo es convertir este patrimonio público en un eje de turismo ecológico y natural, con los servicios capaces de optimizar y canalizar actividades cada día más en auge, como el senderismo, el cicloturismo o las rutas ecuestres. Se crea, por tanto, un equipamiento deportivo, recreativo y turístico demandado por los ciudadanos y visitantes de Chipiona, ofreciendo seguridad y accesibilidad universal; aparte de que se habilita una infraestructura favorecedora de los desplazamientos no motorizados", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios