Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Los Verdes califica de "nefasta" la gestión de IU durante 2008

  • Hernández Leyton afirma que el equipo de gobierno "está llevando el pueblo a la ruina"

El grupo municipal de Los Verdes ha calificado de "nefasta" la gestión del equipo de gobierno durante 2008. El portavoz ecologista, Antonio Hernández Leyton, considera que la labor de IU "ha sido ruinosa en lo que se refiere al capítulo económico, un tanto caciquil y opaca en las formas". Así, señaló que "quizás no se note mucho porque llevamos casi tres lustros soportando esta fórmula de gestión instalados en una particular crisis con IU al frente del Ayuntamiento".

El concejal de la oposición se mostró crítico respecto al endeudamiento que tiene el Consistorio puertorrealeño, la política de personal y "la falta de transparencia en las actuaciones municipales". Al respecto, Hernández Leyton manifestó que "este equipo de gobierno está llevando al pueblo a la ruina, cuando el pueblo les eche dejarán una deuda que será una loza para ésta y para futuras generaciones".

De igual modo, definió como "enchufista" la política de personal y de contrataciones e indicó que "la política de empleo es hierática en lo que se refiere a generación del mismo, y caciquil en lo que se refiere al tratamiento de los empleados municipales y de las empresas públicas. Buen trato y enchufismo a los afines al régimen de Barroso y persecución a los que reivindican sus derechos plantando cara al equipo de gobierno".

Como ejemplo de falta de transparencia el edil mencionó la información requerida por su partido sobre de los contratos que realiza Epsuvi, sin haber tenido respuesta. El partido de la oposición también resaltó que "mientras los puertorrealeños están asolados por cuestiones tan acuciantes como el paro o la vivienda, el señor Barroso está ausente, desaparecido en Diputación, o centrado en batallas personales, como su cruzada contra la monarquía, buscando promoción gratuita con la que alimentar su ya hinchado ego".

El edil de Los Verdes destacó "la complicidad de PSOE y PA" que a su juicio mantienen con IU en temas trascendentes como la aprobación del PGOU, "que más que a solucionar los problemas de vivienda de los puertorrealeños está orientado a un crecimiento desmesurado, base de la especulación urbanística". En otro orden de cosas, Los Verdes se muestra satisfecho "por el amplio respaldo popular obtenido en las distintas actuaciones llevadas a cabo por socios y simpatizantes durante el 2008".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios