Vejer y Medina ultiman sus belenes vivientes para este fin de semana
El vejeriego se celebrará esta tarde y el asidonense se abrirá en la sobremesa de mañana domingo · Todo preparado para recibir a centenares de visitantes
Las localidades jandeñas de Vejer, hoy sábado, y Medina Sidonia, mañana domingo están ya preparadas para acoger la escenificación de un Belen Viviente por sus calles más singulares.
En el caso de Vejer, el Ayuntamiento ha cedido los edificios del Convento de las Monjas Concepcionistas, el Castillo y la Torre de la Segur para que sirven de soporta varias escenas de este Belén que organiza el grupo Scout 'Edén 309', en colaboración con el Consistorio.
Se trata de la sexta edición de esta cita, que el pasado año tuvo la contrariedad de la lluvia que hoy se espera que no desluzca esta escenificación que comenzará a partir de las cinco y media de la tarde por el recinto amurallado de la localidad.
En esta ocasión se han incluido nuevas escenas, como la Anunciación del ángel San Gabriel, los vendimiadores, las teñidoras y el huerto, que en esta ocasión irá situado en las murallas de La Segur.
El grupo Scout, como organizadores del evento, contarán con edificios municipales que se convertirán en parte del decorado de las escenas. De este modo, el Convento de las Concepcionistas será el Palacio del Rey Herodes, en el que el visitante podrá entrar y disfrutar de la actuación de la danza del vientre. También se hará uso del Castillo, que se convertirá en la posada y la Torre de la Segur en la que irá representada la Anunciación de San Gabriel.
El recorrido del Belén Viviente se inicia de la Puerta de la Segur, donde irán representados el censo, el huerto y la Anunciación, seguirá por el Atrio de la iglesia parroquial, la calle Nuestra Señora de la Oliva, continuando por calle Ramón y Cajal, calle Castillo, Mesón de Ánimas y finalizando en la calle Juan Bueno.
Por otro lado, Medina Sidonia acogerá mañana domingo día 18 de diciembre de 13:00 a 20:00 horas, la celebración de una nueva edición del Belén Viviente que este año presenta un recorrido totalmente distinto.
El marco evocador del barrio de Santa María prevé proporcionar un lugar encantador para disfrutar de las más de setenta escenas con las que cuenta el Belén Viviente asidonense en el que participan más de 600 personas que se distribuirán a lo largo de un recorrido de un kilómetro, capaz de albergar a las miles de personas que visiten el municipio. Las escenas se ubican en las casas, calles y plazas, permitiendo además que los visitantes puedan participar en ellas.
Este año la entrada se sitúa en la calle San Francisco de Paula y cuenta con el siguiente recorrido: Plaza del Llanete, Síñigo, Cervantes, Alonso Picazo, Nuestra Señora de la Paz, Puerta del Sol, Alarcón, Plaza de las Descalzas, Padre Vedelín, San José, Plaza Iglesia Mayor, Vicario Martínez y Puerta de Belén.
El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo para que todos los vehículos puedan estacionar en el Polígono Industrial, desde donde se fletarán autobuses hasta el centro de la ciudad. El precio del billete de autobús es 1 euro.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas