Feria de Primavera

Vejer cierra su Feria de Primavera con un marcado carácter festivo y comercial

  • La exposición ganadera y caballar, muestran el alto potencial del que dispone la población

La exposición ganadera es uno de los atractivos de esta feria.

La exposición ganadera es uno de los atractivos de esta feria. / J.M. Ruiz (Vejer)

Este domingo es la última de las jornadas que los vecinos del municipio de Vejer, y los de localidades cercanas de la comarca y la provincia tienen para disfrutar de una de las primeras ferias en el calendario festivo de la geografía gaditana.

Se trata de una propuesta festiva que conserva la esencia de este tipo de eventos, la exposición de ganado vacuno y caballar, al que este año se han sumado otras variedades como el ovino.

Han sido muchas y variadas las iniciativas que se han celebrado, y que han tenido a los caballos como protagonistas, la primera de ellas la cabalgata de feria, en las que participaron hasta siete coches de caballos, y un elevado número de jinetes ataviados a la andaluza.

Igualmente, se han celebrado carreras de cinta a caballo, en modalidades de adultos y niños; concursos de parejas ataviadas a la andaluza. También hubo exhibiciones ecuestres, concurso de potros, potras y yeguas a la mano, en la pista de actividades hípicas.   

En lo que se refiere al ganado vacuno, además del concurso y la exposición, en la que participan varias ganaderías de la comarca, se han realizado muestras en el manejo de bueyes, así como una degustación de costillares de vacuno preparados al estilo argentino.

Esta feria también destaca por la instalación de casetas, donde colectivos, agrupaciones políticas y particulares abren sus puertas al público en general. Cada una de ellas ofrece una amplia oferta musical para atraer a las personas que pasean por esta zona.

También está la caseta municipal, donde se centran la mayoría de las actividades, actuaciones musicales, y encuentros de familias completas, que buscan mesa para disfrutar de estos espectáculos a la vez que degustan todo tipo de elaboraciones. La caseta ganadera y del caballo son otros puntos de encuentro, sobre todo de personas relacionadas con estos sectores.

Estas casetas salen a subasta, y por adjudicaciones, lo que supone una inversión que debe recuperarse en apenas unos días, lo que hace elevar el precio de las consumiciones de bebidas y tapas por encima del precio habitual de mercado. Se trata de una actividad comercial, por la que apuestan muchos empresarios del municipio y de otras localidades vecinas.

Otro divertimento lo ponen las distintas atracciones de feria, tanto para pequeños como mayores. Este año cada paseo cuesta tres euros, lo que supone un gasto añadido a muchas familias, sobre todo si se tienen varios miembros.

A toda esa oferta se añaden los puestos ambulantes, de bocadillos, patatas fritas y asadas, pizzas, y helados, entre otros muchos.

El ambiente en esta Feria de Primavera comienza pasado el mediodía, y se alarga hasta bien entrada la madruga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios