sierra

Ubrique y Olvera cerraron 2016 con las liquidaciones positivas

  • Los dos Ayuntamientos recibirán la diferencia que les corresponde en los próximos días

Trabajadores del servicio, junto al diputado Jesús Solís y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

Trabajadores del servicio, junto al diputado Jesús Solís y el alcalde de Olvera, Francisco Párraga.

Olvera y Ubrique se suman a la tendencia de liquidaciones positivas, en relación a la recaudación del año 2016. Así lo traslada el responsable del área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís, al alcalde de Olvera -Francisco Párraga- y a la alcaldesa de Ubrique -Isabel Gómez- en sendas visitas realizadas por el diputado provincial a estos dos municipios de la Sierra de Cádiz. En ambas localidades los ingresos efectivos superaron las estimaciones, por lo que los dos Ayuntamientos recibirán la diferencia que les corresponde en los próximos días.

Jesús Solís manifesta que con Olvera y Ubrique se ratifica "la buena marcha experimentada por el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria en el actual mandato corporativo". El diputado de Servicios Económicos se ha reunido con los responsables técnicos en estas localidades de la Sierra para felicitarles por la evolución experimentada y coordinar el trabajo de los próximos meses.

El diputado Jesús Solís se reúne con los alcaldes de los dos municipios serranos

En Olvera, en periodo voluntario, se recaudaron casi 3,5 millones de euros en el conjunto de tributos locales, con casi un seis por ciento de incremento en el Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y más de un 13 por ciento de subida en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Creció también el número de contribuyentes que optaron por resolver sus obligaciones mediante planes personalizados de pago: de los 261 del año 2015 a los 292 del último ejercicio. En ejecutiva la evolución es considerable: en el año 2015 se recaudaron por esta vía 290.000 euros, mientras que en 2016 el resultado creció hasta los 390.000 euros.

Con estos saldos Diputación pudo anticipar -en el último año- 3.100.000 euros al Ayuntamiento de Olvera, conforme a las previsiones de recaudación; pese a librar esta cantidad la liquidación sigue siendo positiva para este municipio, por lo que en los próximos días se transferirán 172.000 euros, según ha confirmado Jesús Solís.

En Ubrique se siguió una senda similar. En este municipio se ingresaron 3.300.000 euros en periodo voluntario, con un alza en el IBI urbano del 3,2 por ciento alcanzando un 88% de cobro sobre el padrón de contribuyentes. En ejecutiva los índices "reflejan una evolución espectacular" según describe Jesús Solís: de los 723.000 euros alcanzados en 2015 se ha crecido hasta los 1´2 millones de euros del ejercicio 2016, anotando un crecimiento relativo del 161 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios