Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

USO denuncia la supresión de taxis para servicios judiciales

  • El sindicato de Justicia critica que esta medida supondrá un perjuicio a los ciudadanos

El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Cádiz (SPJ) emitió ayer un comunicado en el que denunció la orden que, según explicó, están recibiendo en estos días en todos los órganos judiciales de la provincia para la "supresión de utilización de taxis para realizar actuaciones judiciales".

El sindicato explicó que esta comunicación establece varios puntos. En primer lugar, "como norma general, los desplazamientos dentro del término municipal para efectuar notificaciones, citación a juicio, embargos, etc., se efectuarán en transporte público colectivo". En segundo término, "queda prohibido utilizar vehículos particulares dentro del partido judicial para la realización de actuaciones judiciales (citación juicio, notificaciones, etc.)". Por último, indica que "excepcionalmente y a petición motivada del delegado provincial de Justicia, la secretaria general técnica de la Consejería podrá autorizar el uso de taxis, prohibiéndose los tiempos de espera".

Según el sindicato, "con esta medida que afecta a todos los órganos judiciales y principalmente a los servicios comunes de Partido Judicial, donde existen, que son los encargados de la realización de este tipo de actuaciones judiciales fuera de la sede judicial (embargos, citaciones a juicio, notificaciones, remociones, posesiones, lanzamientos, etc.), se tendrán que suspender muchas de estas actuaciones, dada la imposibilidad de trasladarse a las zonas para su práctica, con lo cual el trabajo se acumulará, se retrasarán los procedimientos, siendo el máximo perjudicado el ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios