Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

La UPLBA denuncia el uso indebido de vehículos municipales

La sección sindical de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía (UPLBA) ha denunciado "la gestión que el Gobierno local hace de los recursos públicos, autorizando la utilización de vehículos oficiales para fines de interés particular".

En este sentido, la UPLBA ha denunciado el uso indebido de vehículos de titularidad municipal. En concreto, según la denuncia realizada en nota de prensa por dicha sección sindical, existe "algún que otro alto mando", a quien "se le está permitiendo llevarse un coche oficial a su casa", así como su utilización para asuntos particulares. "Existe algún que otro alto mando que no hace mucho circulaba con su vehículo particular sin la correspondiente póliza de seguros, sin haber sometido su vehículo a la ITV reglamentaria, con total impunidad, y al parecer le habrán llamado la atención y como castigo le permiten llevarse el coche oficial a su casa y hacer sus cosas", critica irónicamente la sección sindical en el comunicado. "Todo ello -añaden- sin contar los agentes de policía que hacen uso de otros vehículos policiales, como turismos o motocicletas". La UPLBA y otra sección sindical han reclamado al alcalde, a la concejala de Personal y al edil de Policía Local, "con conocimiento del intendente mayor de Policía", un informe sobre este asunto, que aún no ha sido remitido al área de Personal "para que se instruyan los correspondientes expedientes disciplinarios", por lo que la sección sindical pide explicaciones al Gobierno local.

Desde la sección sindical de UPLBA se afirma que con su denuncia "queremos informar a la opinión pública" sobre este asunto, aunque desconfían de que dicha denuncia "no servirá para nada, porque el alcalde buscará alguna excusa, el concejal de Policía hará más de lo mismo y estos funcionarios de forma impune seguirán haciendo lo que hasta hace años han estado realizando, porque el dinero que despilfarran es dinero público", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios