Provincia de Cádiz

UGT convoca una huelga de vigilantes de seguridad privada para Semana Santa

  • Están llamados a la convocatoria los 3.500 trabajadores del sector en toda la provincia

La Federación de Servicios (FES) de UGT ha convocado a la huelga a todos los trabajadores de la seguridad privada, unos 3.500 en la provincia de Cádiz, ante la que considera una "paralización del convenio colectivo desde hace dos años". Tras la manifestación en Madrid del pasado 2 de marzo convocada por UGT, CCOO y USO, la federación ugetista emitió ayer un comunicado en el que llama a los trabajadores de seguridad privada a la huelga, que se realizaría desde el día 29 de marzo hasta el 5 de abril, porque "es la única patronal que a estas alturas no ha hablado del 2009 ni de los salarios de los trabajadores", explicó el secretario provincial de Seguridad Privada de UGT Cádiz, José Aragón.

Así, explicó que "si las cosas siguen así, en Semana Santa solicitaremos el permiso para convocar el paro", manifestó. Aragón insistió en todo caso en que la posibilidad de huelga sigue en pie a pesar de que la patronal ha convocado una reunión para el día 9 con la mesa negociadora. "Nuestro objetivo es que la patronal reflexione y vuelva a sentarse para negociar la firma de un convenio justo", indicó. "Pero si no hay acuerdo, -añadió- seguiremos adelante con nuestro calendario de movilizaciones".

De igual forma, se ha enviado un escrito a todos los clientes informándoles de que la empresa de seguridad que tienen contratada "debe cumplir con la normativa legal de seguridad privada y de salud laboral así como sus cotizaciones a la Seguridad Social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios