Provincia de Cádiz

UGT dice que los turnos de la policía se aprobaron ilegalmente

  • La sección sindical se reafirma en que el alcalde se ha saltado "los cauces legales oportunos"

Miembros de la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Rota han vuelto a salir a la palestra cuando parecía que las últimas declaraciones del alcalde, Lorenzo Sánchez, iban a zanjar la polémica. Este sindicato ha vuelto a hacer hincapié en que la fórmula empleada por el regidor para poner en funcionamiento el nuevo horario de los agentes locales no ha seguido los cauces legales oportunos.

Por todo esto, piden al alcalde que se retracte de sus manifestaciones al considerarlas "falsas, absurdas, graves y desafortunadas". De lo contrario, aseguran, emprenderán las acciones legales oportunas.

La sección sindical de UGT afirma que en todo momento han actuado en representación de los cargos sindicales que ostentan y en defensa de los intereses de los funcionarios del Ayuntamiento en general y nunca personalmente. Antonio Herrera como representante de esta sección sindical y presidente de la junta de personal mantiene su predisposición a la negociación colectiva si en realidad el cambio es beneficioso para todos pero, según explica, el alcalde se ha saltado el procedimiento, "fue avisado quince días antes de implantarse los turnos y teníamos sospechas de negociaciones por detrás de la junta de personal y le advertimos que lo denunciaríamos públicamente; parece que el alcalde hizo caso omiso, siguió adelante y ahora se le ha olvidado hacer público ese documento".

En referencia a la comisión de seguimiento que se convoca para ratificar los turnos, Herrera asegura que la convocatoria no es legal ya que "es posterior a la implantación de los turnos y por ello, vamos a recurrirlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios