Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sindicatos

UGT Cádiz nombra una comisión gestora tras la renuncia de su secretario general

  • Francisco Andreu asegura que deja el cargo por motivos laborales, al incorporarse a su plaza de profesor

Francisco Andreu en el congreso donde fue reelegido secretario general en 2016

Francisco Andreu en el congreso donde fue reelegido secretario general en 2016 / Fernández Hortelano

UGT Cádiz ha celebrado este miércoles un comité extraordinario en el que se ha nombrado una comisión gestora que dirigirá el sindicato ante la renuncia del actual secretario general, Francisco Andreu, que ha renunciado por motivos laborales, ya que acaba de incorporarse a su plaza de profesor. 

Andreu ha confirmado que no tiene posibilidad de compatibilizar la responsabilidades que exige la secretaría general de UGT Cádiz con su plaza de profesor en un instituto, al que se ha incorporado como funcionario en prácticas. "Es una cuestión laboral ineludible", ha comentado a este medio, asegurando que ni "muchísimo menos" abandona el sindicato. Tras conocer su incorporación a su plaza, ha dejado su puesto   en el sindicato intentando dejar el “menor vacío” y causar el “menor trastorno posible” a la organización, apuntó.

Según ha informado el sindicato en una nota, el comité ha nombrado a los componentes de la comisión gestora con la aprobación del cien por cien de los votos, conforme dictan los estatutos tanto de UGT-A como los confederales. La gestora está conformada por María del Mar Serrano como presidenta, y por José Ginel, Juan Manuel Rocha, Antonio Sánchez, José Manuel Rodríguez, Pedro Baciero y María Elisa de la Rosa, como vocales.

Esta comisión gestora dirigirá transitoriamente el sindicato en Cádiz durante un periodo de tiempo para seguir con el funcionamiento normal de UGT Cádiz y convocar un congreso extraordinario para elegir la nueva dirección del sindicato en el plazo de unos tres meses.

Al frente desde 2014

Francisco Andreu fue elegido secretario general de UGT en Cádiz a principios de 2014 en un congreso extraordinario tras la dimisión del anterior secretario Salvador Mera y con el objetivo de iniciar una nueva etapa en la organización, en un momento complicado. Entonces obtuvo un histórico respaldo con el 87,6% de los votos. Dos años después fue reelegido con el 86% de los votos en un congreso ordinario.

El ya ex secretario general  ha comentado que después de años difíciles, tanto por la crisis económica como para los sindicatos, "que nos hemos sentido atacados", se ha entrado en una dinámica que considera "buena", de estabilidad y espera que mejore más. "Después de un descenso de afiliados, en 2017 fue un punto de inflexión y se ha cambiado la dinámica", explica. Andreu dice que ha "sentido el apoyo de la gente" y desea lo mejor a los compañeros que se quedan al cargo de la gestora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios