Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Industria

UGT considera "una buena noticia" el encargo a Airbus de 60 aviones A321neo por United Airlines

Un operario de Airbus Cádiz, en plena faena

Un operario de Airbus Cádiz, en plena faena / Fito Carreto (Puerto Real)

La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT en la provincia de Cádiz ha considerado "una buena noticia" el encargo de 60 aviones Airbus A321neo adicionales realizado por United Airlines a Airbus, que traerá "continuidad en el tiempo" a la plantilla de la planta de El Puerto de Santa María al prolongar su actividad "varios años más".

En declaraciones a Europa Press, Antonio Montoro, secretario general de FICA UGT en la provincia de Cádiz, ha manifestado que "todo lo que aumente carga de trabajo es bueno para la compañía", aclarando que este pedido no acarreará un aumento de plantilla sino que dará "estabilidad en el tiempo" ya que hay "una cadencia de aviones" que van "aumentando".

La aerolínea encargó anteriormente 50 aviones A321XLR y 70 A321neo a Airbus, por lo que, con este nuevo pedido, el compromiso de compra directa de United Airlines a Airbus es ahora de 180 aviones A321. En contraposición a esto Montoro ha expuesto que la solicitud de 50 aviones del Airbus A350 de la compañía KLM-Air France sí es "una buena noticia" ya que puede traer consigo la contratación de personal ya que el existente actualmente es "insuficiente".

En ese sentido, ha recordado que la construcción del A350 estaba "paralizado" por lo que este "importante encargo" servirá para "reforzar" las cargas de trabajo y dar "estabilidad" a este sector industrial "tan importante" para la provincia de Cádiz.

A este respecto, el representante sindical ha esperado que la compañía amplíe "a 40 más" el encargo de construcción de componentes de estos aviones de gran capacidad para así "reforzar" el polo aeronáutico del país y de la provincia.

"Este acuerdo nos va a dar garantía y estabilidad y habrá más carga de trabajo en la provincia", ha aseverado Montoro, quien ha insistido en que estos encargos "no acaben aquí".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios