Trasladan al hospital a un joven de 15 años al que le estalló un petardo en la mano
Un menor de 15 años tuvo que ser trasladado en la noche del martes al Hospital de Puerto Real por las lesiones que presentaba al explotarle en la mano un petardo que manipulaba. Según el servicio de emergencias 112, el suceso tuvo lugar en torno a las 22:20 horas en las inmediaciones del restaurante chino que se encuentra en la carretera de circunvalación, junto al parque del Porvenir y frente a la estación de Renfe.
Varios ciudadanos comunicaron con el servicio de emergencias para solicitar ayuda y asistencia sanitaria. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron policías y servicios sanitarios del 061, que trasladaron al joven al hospital debido al alcance de las heridas, que resultaron ser menos graves de lo que parecía en un principio. El adolescente fue atendido en urgencias donde se le curaron las heridas leves, y fue dado de alta esa misma noche.
Cabe recordar que la venta y puesta a disposición al público de artículos pirotécnicos sólo se puede realizar en locales de venta autorizados y que la Guardia Civil intensifica los controles en estas fecha para evitarlo.
En todo caso, está prohibida la venta a menores de 12 años, elevándose la prohibición a los menores de 18 si se trata de materil de peligrosidad media, cuyo nivel de ruido sea perjudicial para la salud humana.
La quema de petardos y tracas han de cumplir lo establecido en los Bandos y Ordenanzas municipales en cuanto a horarios y zonas permitidas.
Sin embargo, en el Ayuntamiento de Puerto Real no existe ninguna normativa municipal específica que regule este tema. Actualmente se está preparando una ordenanza sobre ruidos que sí está previto que lo contemple, y que ya está redactada pero no aprobada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas