Provincia de Cádiz

Trasladan a la cárcel de Puerto II a un preso que mató a su compañero de celda en Sevilla

Entrada a la prisión de El Puerto en una imagen de archivo.

Entrada a la prisión de El Puerto en una imagen de archivo. / D. C.

Un preso investigado por la muerte de su compañero de celda en la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera, al que reconoció haber matado el pasado 28 de febrero, ha sido trasladado al centro penitenciario Puerto II, en El Puerto de Santa María, donde cumplirá la condena que pesa sobre él y se mantendrá inicialmente en situación de preventivo hasta la celebración del juicio.

Según han informado a EFE fuentes penitenciarias, con este traslado se cumple la petición de la Junta de Tratamiento de la cárcel sevillana a la Dirección General de Ejecución Penal y Reinserción Social, a la que se reclamó la clasificación en primer grado y traslado a otra prisión del reo, que, presuntamente, mató a su compañero de celda asfixiándole con el cordón de un zapato el pasado martes sobre el mediodía.

De forma paralela se está tramitando su expulsión de España para que cumpla el resto de la condena en su país de origen, Marruecos, después de que al mediodía del pasado martes se recibiese un aviso que alertaba de la muerte de un interno en su celda. Los funcionarios de prisiones encontraron muerto a E.V.P., de 31 años, presuntamente a manos de su compañero de celda, O.E.A., de 29.

Numerosas causas pendientes

El presunto agresor tiene numerosas causas pendientes de cumplimiento de condena, todas tramitadas en juzgados de lo penal de la provincia de Almería, la mayoría por robos en domicilios, sin que le conste ningún delito de sangre hasta ahora.

Por su parte, el fallecido llevaba menos de una semana en el módulo donde se produjeron los hechos y procedía de otro de respeto, de donde había sido expulsado por positivo en control de drogas, mientras que a las autoridades no les consta que hubiese problema alguno entre los dos, según las mismas fuentes de la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios